martes, 1 de junio de 2010

Bela Lugosi

Muy bien. Aquí vamos con alguien que - como muchos otros - no necesita presentación.
En las dos fotos que siguen abajo, en el papel que lo hizo mundialmente famoso: Drácula.



Aquí en la película "The white zombie" de 1932, en la que encarnaba al hechicero que transformaba a las personas en muertos vivos. Podemos considerarla como el primer film de zombies. Convertida en un clásico y de difícil hallazgo durante mucho tiempo.

Aquí podemos observarlo interpretando a un científico que realiza experimentos y se convierte en un hombre mono (The ape man, 1943)

Bela en el papel de Igor, el ayudante deforme y malvado de Frankenstein. Lo interpretó en “Son of Frankenstein”, en 1939 y tres años después en “The ghost of Frankenstein”.

Pero no solo interpretó a Igor, sino que el papel que originariamente rechazara y luego tomara Boris Karloff, lo interpretó años después en el film “Frankenstein meets the wolfman”, en 1943.

Sin embargo, Bela Lugosi fue un excelente actor de teatro, además de haber sido galán durante la época de cine silente.Y aquí un poco de ello.

En esta foto interpreta a Armand Duval en el clásico de Alexandre Dumas (h) "La dama de las camelias".
Aquí personificando a un zíngaro.
Y por último, seguramente la que más nos sorprende, en una versión teatral de "La pasión", interpretando al mismísimo Cristo.
Bela Lugosi. Con eso alcanza.
Edgardo Salatino

No hay comentarios: