sábado, 20 de febrero de 2010

Algunas caracterizaciones. Primera parte

Sabemos que el maquillaje es imprescindible en el cine y en la televisión. Y cuando no está, el motivo es expreso y adrede (Maria Falconetti en La Pasión de Juana de Arco, por ejemplo).Pero cuando estamos en presencia de un “monstruo”, el maquillaje de caracterización nos fascina. Por eso quiero que veamos a algunos actores “a cara lavada” y caracterizados en diversas películas de terror.

En primer lugar, tenemos a Chris Lee como tal, como el monstruo de Frankenstein y como Mr. Hyde en I' Monster, si bien el personaje tenía otro nombre.




David Naughton fue el licántropo en "Un hombre lobo americano en Londres". La escena de la transformación fue la mejor de todos los tiempos durante muchos años. Solo pudo ser superada por computadoras.







Y el gran Narciso Ibáñez Menta. El relojero en "El corazón delator", más horrible por dentro que por fuera. Y en "El Fantasma de la Ópera"

















Esta es una primera entrega. Nos faltan muchos más. Y si bien no habremos de colgar todos, algunos de ellos a igual que el maquillaje, son imprescindibles.
Edgardo Salatino.

No hay comentarios: