lunes, 26 de julio de 2010

El hacedor de universos



"Cuando Robert Wolff descubre el extraño cuerno, un soplo le franquea un universo alucinante, una conjunción de mundos" Así rezaba el comentario del libro "El hacedor de universos"(foto) de Philip José Farmer (foto), el número 6 de la colección Nebulae que editaba Sudamericana. Autores como Isaac Asimov, Arthur Clarke, Robert Silverberg o Brian Aldiss tuvieron destacado lugar en esta colección cuya lectura deleitó a tantas personas.
Y Farmer fue uno de los tantos autores. Este escritor estadounidense nacido en 1918 fallecido en febrero del año pasado, fue autor de muchas novelas y relatos breves de ciencia ficción y literatura fantástica. Su obra más famosa fue "El mundo del río" que constaba de cinco libros y uno más de relatos breves y llegó a tener una adaptación en el cine. En muchas de sus narraciones aparecen personajes reales (Richard Francis Burton, Mark Twain, Cyrano de Bergerac, Mussolini y hasta el mismo Cristo, entre otros) o ficticios de creación anterior (Tarzán, Doc Savage) más allá de los de su propia imaginación. Y es tema habitual la existencia de universos paralelos. De eso se trata, por supuesto, "El hacedor de universos". El protagonista, Wolff, es un hombre de sesenta y seis años que se ve transportado a otro universo donde habitan seres humanos, criaturas inimaginables o humanos transformados. El recuperará su juventud y fuerza y allí habrá de develar que su presencia en el lugar no es casualidad. Tomará contacto con varias personas (Kickaha, Criseya, Vannax), monstruosas criaturas (los gworl, los medio-caballos) híbridos (Podarga y sus águilas), luchará y correrá graves peligros, hasta encontrarse con el señor de ese universo. Poco antes del final él conocerá su pasado, su pasada vida en ese mundo y la respuesta a otros interrogantes que se irán planteando a lo largo de la obra.
Edgardo Salatino

2 comentarios:

Diego García dijo...

Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!! :D

y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor..... y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD

un saludo!! ;)
sorcios.com

marcela dijo...

NADA ES CASUAL TODO ES CAUSAL...