jueves, 25 de septiembre de 2008

NOVEDAD LITERARIA: el último de Eduardo Mendoza...un grande....





En la última emisión de Homoerectus (sábado 20 de septiembre por FM 107.5 o http://www.lr11.com.ar/), recomendamos las entretenidas y por momentos desopilantes novelas del catalán Eduardo Mendoza, considerado una de las mejores plumas de la Península Ibérica en cuanto a manejo de la lengua.

Pues bien, ayer andaba chusmeando por una nueva librería que abrió en La Plata y, para mi alegría y la de muchos, encontré que ya está a la venta el último libro de Mendoza, publicado en España desde hace ya algún tiempo: El asombroso viaje de Pompinio Flato.

El título de esta novela histórica y policial insinúa algo del ingrediente cómico que posee el texto, y que se despliega a lo largo de la obra. Para muestra sólo basta un botón...así comienza:

"Que los dioses te guarden, Fabio, de esta plaga, pues de todas las formas de purificar el cuerpo que el hado nos envía, la diarrea es la más pertinaz y diligente"


Es bueno, léanlo...Adiós...me dieron ganas de ir a leer al baño...

(ah...para los que se quieran iniciar en Eduardo Mendoza recomendamos "El Misterio de la Cripta Embrujada" y "Sin noticias de Gurb")


Hernán S.

No hay comentarios: