lunes, 1 de septiembre de 2008

Pronósticos y MenSajes No positivos.

“Preparan los tractores para movilizarse”, dice la frase con la cual me recibe la página de internet a la cual me suscribí hace más de siete años para tener una cuenta de correo electrónico. Unos centímetros más arriba se ve la imagen del revolucionario campestre Buzzi y del sobrino nieto de Martínez de Hoz, quien por un tiempo no dice nada de su promesa de cometer desacato si los representantes del pueblo no votaban de acuerdo a su bolsillo, cuyas humanidades confluyeron en el súper martes de las plazas.
Ellos se aglomeraron entre la teflonaria Libertador, con la protección del zoológico que les servía de escudo por cualquier aluvión. Les faltó aclarar al sitio de internet si los tractores eran para cortar rutas y desabastecer o para hacer alguna visita “democrática” a quien no quiere votar a favor de sus verdes intereses.
Pero no quiero perder el hilo ni indigestarme a la hora de la merienda y, mientras me pongo las zapatillas para ir a correr, me viene a la cabeza que en la misma página cuyo nombre empieza con H y que pertenece al hombre más rico del planeta me enteré la semana pasada que los “las calificadoras de riesgo Standard and Pool´s y Modys bajaron las calificaciones de Argentina y “los inversores” no tienen las mejoras expectativas en nuestro país” o cosas por el estilo. ¿Se les habría olvidado que estás mismas consultoras no pudieron predecir la mayor crisis económica de los Estados Unidos en casi un siglo? ¿Qué son las mismas entidades que durante el menemato elogiaban a la Argentina como el mejor alumno del Tío Sam, mientras nos llevaba a una crisis que todavía hoy estamos pagando?
Porque traigo a colación estas dos noticias, porque resulta ser que está página, que al día de hoy proporciona una herramienta de trabajo indispensable, no es justamente lo que se dice un servicio de información sino un servicio de correo, manda pequeños mensajes decodificados de la misma tesitura que los grandes medios afines a los empresarios del agro y a los “pronosticadores políticos”. En el mismo sentido negativo no muy acorde a una economía que crece a tazas chinas desde hace cinco años, pese a una leve desaceleración.
No es que uno sea un iluso y crea que todo este perfecto pero no me creo en las casualidades de los mensajes no positivos reinantes en los últimos meses. Todos para el mismo lado, endiosando a quien no tuvo excusa más egoísta que pensar en las palabras de su hija, en detrimento de un plan de gobierno que había acordado hacía unos pocos meses y por el que había sido votado por una cantidad importante de la ciudadanía.
Tratando como el nuevo representante de los trabajadores a quien se llamó a no robar por 2 años, ahora que está bendecido. Elogiando como estadista a quien llevó a la Provincia de Buenos Aires a una de sus peores crisis y no llegó a la Presidencia justamente por el voto popular.
Ah¡ tengo la noticia de mañana de MenSages No positivos, la pronosticadora del campo, que, aunque después no la dejen subir a la tarima a festejar -vaya uno a saber qué los unía- con Luisito el sindicalista y Llambias-Martínez de Hoz, ha hecho su anunció que si no se hace lo que ella dice, este gobierno no llega a diciembre. Todo muy democrático, constructivo, respetuoso. Muy PROgresista, lo que se dice un MenSaje No muy positivo ni respetuoso de sus intocables instituciones.
Inti Nahuel Pérez Aznar.

No hay comentarios: